Los desafíos del 2026 para el seleccionado femenino
La Selección Mayor Femenina afronta un año decisivo con el Torneo Clasificatorio de Estambul como paso clave para clasificar a la Copa del Mundo de Alemania. El mismo, arrancará del 11 al 17 de marzo con el objetivo de volver a un cita mundialista.
Argentina con confirmaciones para la segunda ventana
Con la segunda ventana de Clasificatorios FIBA para la Copa del Mundo 2027, la Selección mayor masculina tiene novedades. Buenos Aires volverá a recibir al equipo dirigido por Pablo Prigioni en los encuentros ante Uruguay (viernes 27 de febrero) y Panamá (lunes 2 de marzo).
Buscando mejores sensaciones
Dos encuentros le dan vida al miércoles de Liga Nacional. Peñarol recibe a Gimnasia en un duelo muy importante dentro del Top8 del torneo. Instituto intentará seguir escalando cuando choque en Córdoba ante el colista Argentino. El repaso de ambos duelos.
Sur: Depo Viedma ganó un juego clave
Deportivo Viedma después de dos derrotas, volvió a la victoria como visitante superando a Deportivo Norte en Armstrong. Mientras que en Concepción del Uruguay Rocamora logró un muy festejado triunfo en el clásico ante La Unión de Colón.
Norte: noche de sorpresas
En la misma jornada cayeron los tres líderes de la Conferencia Norte. San Isidro perdió en Córdoba ante Hindú Club. Colón, en Santa Fe sorprendió a Santa Paula de Galvez y como local Salta Basket cayó ante Comunicaciones de Mercedes en tiempo suplementario.
La receta correntina
San Martín salió de la mala racha en Santiago del Estero. Dominó casi de principio a fin a un deslucido Quimsa por 79 – 64. El conjunto correntino tuvo en Fernández y García a sus mejores exponentes y un colectivo que volvió a ofrecer soluciones al igual que su defensa.
Euroliga: Barcelona y Real Madrid en su mejor momento
Ambos elencos españoles siguen brillan y se acercan peligrosamente a los primeros puestos en la Euroliga. Celebraron como locales ante Armani Milán y Dubai FC. El repaso de cada encuentro y las actuaciones de los argentinos.
Necesitados de triunfos
Quimsa espera por San Martín en el único encuentro de la jornada de Liga Nacional. El santiagueño viene de perder como local, y el correntino atraviesa su peor momento en la temporada. El repaso del juego desde las 22:10.
No afloja la marcha
Unión ganó un monumental encuentro de local ante San Lorenzo 96 – 93 para sumar su quinta victoria consecutiva e ilusionarse con los primeros diez lugares de la tabla. Cinco jugadores terminaron en doble dígito teniendo a Hure y Basabe como goleadores.
Se destapó el griego
Atenas ganó un duelo directo ante Argentino 109 – 71 con mucha contundencia y en una noche sumamente afilada en ofensiva. El griego supo dominar en su mejor performance colectiva e individual de la temporada. Purifoy y Buendía fueron los mejores.
