Norte: Suardi volvió a la victoria
Sportivo Suardi de local cortó una racha de cinco derrotas seguidas, superando con mucho trabajo a Jujuy Basket 86-80 con el debut de Milton Vittar. Independiente en Santiago se impuso con autoridad a Estudiantes de Tucumán 93-84 y sumó su quinto triunfo seguido.
Sur: Pergamino consiguió su primer triunfo de visita
En suplementario llegó el primer triunfo fuera de casa para Pergamino. Superó a Tomás de Rocamora en Concepción del Uruguay 84-82 luego de empatar en 77
No suelta su lugar
Independiente ganó de local ante Olímpico 83 – 75 y se mantiene en los primeros puestos de la temporada. El cordobés supo llevar las riendas tras una gran primera mitad ofensiva. Caffaro y Conrradi fueron los mejores. Cinco jugadores terminaron en doble dígito. El repaso.
Sigue de gira
Instituto se impuso en Junín ante Argentino y logró su tercera victoria seguida. Ganó 76 – 61 dominando las acciones en diferentes tramos con Whelan y Vildoza como ejes. La gloria sumó su sexto triunfo jugando como visitante en la temporada.
Misiones recargado
Oberá clavó un triunfazo ante San Martín en Corrientes 67 – 59 y lo dejó sin invicto en su casa. El celeste se recuperó tras la pasada caída y sigue pendiente de los primeros lugares.
Comienza a tomar forma
Quimsa sumó su tercera victoria seguida al imponerse con claridad ante San Lorenzo 92 – 61 de local. El santiagueño dominó ofensivamente el juego con Johnson y Meyinsse como figuras. El ciclón sigue en la parte baja.
Jueves de alto voltaje
Cuatro partidos le dan vida a la jornada del jueves de la Liga Nacional. Argentino va por su primera victoria en casa ante Instituto. Hay acción en Córdoba, Corrientes y Santiago del Estero con prometedores encuentros. El repaso de cada juego.
Norte: Dos locales y una visita
Comunicaciones de Mercedes fue el único visitante en el comienzo del año para la zona norte de la Liga Argentina. Superó a Bochas en Colonia Caroya. En tanto Santa Paula sigue sólido con su triunfo de local ante Colón y La Fusión Riojana tuvo un inmejorable comienzo ante Huracán Las Heras
Sur: Ciclista bajó a Quilmes
Con un doble agónico de Franco Lombardi, el verdirrojo volvió a ganar en el Coliseo del Boulevard tras 3 partidos adversos como local ante un durísimo Quilmes de Mar del Plata por 64-63.
Dominio del Sur
Gimnasia ganó con mucha claridad ante Platense 84 – 72 dominando el juego prácticamente de principio a fin en Vicente López. Cisneros fue la gran figura, sumado a un andar colectivo clave para hacer la diferencia. El calamar ya suma cuatro caídas en fila.
