Primera FEB: Victoriano dejó de pertenecer al Palmer Basket
De no creer, pero Lucas Victoriano ya dejó de ser entrenador del Palmer Basket de Mallorca. Luego de solo seis partidos, pero sobre todo tras la catastrófica derrota ante Obradoiro, la dirigencia decidió cesantear al tucumano. Lo repasamos.
Liga Femenina: Ferro dominó en la final y se coronó en el Torneo Apertura
Las verdes de Caballito ganaron con mucha claridad la definición ante el sorprendente Hindú en Córdoba y se llevaron el Apertura. Se impusieron 89 – 52 de principio a fin de la mano de Julia Fernández como figura y MVP finalmente. Es el tercer título de la institución en La Liga Femenina
Otro golpe afuera
Independiente sorprendió a Peñarol en Mar del Plata con un inapelable 87 – 76 para seguir en la parte alta del torneo. El cordobés contó con una formidable primera mitad donde hizo la diferencia. Filippetti fue la figura y goleador junto a Conrradi. El repaso del juego.
Levanta la mira
Unión volvió a tener una noche ofensiva formidable para vencer a Argentino como local. Se impuso 95 – 84 con Hure y Guerra como figuras en ataque, sumado al despliegue de Balbi, más los trabajos de Cabrera y Basabe. Novena derrota seguida del juninense.
Bombazo académico
Racing dio la gran sorpresa al ganar en Córdoba ante Instituto. Se impuso 87 – 78 en un gran cierre de partido con Cooper y McClenton más Valinotti como estandartes en ofensiva y juego. Los de Chivilcoy toman aire en el fondo.
Recupera el eje
Quimsa ganó de manera clara ante Platense 91 – 74 para ir mejorando su imagen dentro de la temporada. Robinson fue el goleador, sumado a Johnson y momentos claves de Collomb y Orresta en el juego.
Rock en conjunto
Obras se llevó un triunfazo de Misiones ante Oberá para volver a quedar como escolta en la tabla. Se impuso 78 – 66 con cuatro jugadores en doble dígito, y diferentes tareas de gran nivel en ambos costados. Brussino y Sabin fueron los mejores.
Cuadrangular final de la Superliga y campeones en formativas en Rosario
Comienza finalizar el 2025 para la Asociación rosarina de básquet, y con muchas novedades. Tanto en masculino como en el femenino se conocieron los diferentes campeones en cada categoría. Éste martes se juega la última fecha del cuadrangular final de la Superliga
Norte: Santa Paula en el lote de arriba, Estudiantes y Bochas levantan
El repaso de los tres compromisos en la Conferencia Norte del sábado por la noche. Santa Paula ganó un enorme partido ante Comunicaciones y pasó a ser escolta de manera compartida. Estudiantes y Bochas Sport Club celebraron y respiran en la parte baja.
Sur: Quilmes se llevó un juego directo y sigue invicto de local
El cervecero venció en un gran duelo ante Lanús 72 – 64 para mantenerse invicto de local y nuevamente metiendo presión en el primer lugar. Moore con 19 fue el goleador absoluto secundado por De La Fuente con 17, mientras que el podio local lo completó Ríos con 12 y 15 rebotes.
